Actividad 1

INTRODUCCIÓN




Fuente imagen: https://www.uchile.cl/.imaging/default/dam/imagenes/Uchile/imagenes-noticias/159016_0_ddhh-3-800-l_L/jcr:content.jpg

En el inicio de esta unidad vamos a trabajar:

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 13: Reconocer que todas las personas son sujetos de derecho, que deben ser respetados por los pares, la comunidad y el Estado, y que esos derechos no dependen de características individuales, como etnia, sexo, lugar de nacimiento u otras.

INDICADORES DE EVALUACIÓN 

› Ilustran, con ejemplos concretos, el hecho que todas las personas tienen derechos, como el derecho a la educación, a recibir atención de salud, a expresarse libremente, entre otros. 

ACTIVIDAD

Lee atentamente el siguiente texto, que corresponde a una adaptación de algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad, derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. 

Artículo 2: Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. 

Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. 

Artículo 29: a Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad. b En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

ENLACE: Declaración Universal de Derechos Humanos 


DESARROLLO (Se responde en el siguiente formulario de Google)

1. Explica con tus propias palabras el artículo 1

2. Ilustra a través de un dibujo, que puede llevar a una breve explicación cotidiana en que se vea respetado el derecho y otra en que se vea vulnerado. 

3.- Explica con tus propias palabras el artículo 2

4. Ilustra a través de un dibujo, que puede llevar a una breve explicación cotidiana en que se vea respetado el derecho y otra en que se vea vulnerado

5.- Explica con tus propias palabras el artículo 3

6. Ilustra a través de un dibujo, que puede llevar a una breve explicación cotidiana en que se vea respetado el derecho y otra en que se vea vulnerado

7. Responde la siguiente pregunta: ¿por qué en la Declaración se menciona que las personas también tienen deberes? ¿Por qué los deberes son importantes para lograr el bien común? Argumenta.

Todo se responde y se sube en el formulario. 


EVALUACIÓN

Tus respuestas serán evaluadas con la siguiente rúbrica:

Comments

Popular posts from this blog

Video sobre Derechos Humanos

Bienvenidos estudiantes al estudio de la Unidad 4